Cuáles son las películas más largas de la historia

Usualmente cuando compramos los tickets para aventurarnos a una nueva experiencia cinematográfica, no es común ver los minutos de duración del filme. Por lo que muchas veces nos hemos tenido que salir de la sala para ir al baño o a hidratarnos, porque ya no aguantamos. Si esto te ha pasado, seguro te gustará saber cuáles son las películas más largas de la historia.

Descubre cuáles son las películas más largas de la historia

la-cura-contra-el-insonmio

Nuestra lista comienza con una película de antaño, The Cure for Insomnia o La cura contra el insomnio, un filme de 1986 dirigida por John Henry Timmis IV. La cual posee una duración de aproximadamente 87 horas. ¡Sí, como lo lees, ochenta y siete horas viendo la cura de esta condición! Tanto es así que entró en el libro de los records Guinness. La trama se desenvuelve con un poeta (L.D. Groban) que está leyendo ante la cámara un poema de 4.000 páginas, con la inserción de pequeños videoclips de tanto a tanto.

Otras de las películas más largas de la historia, The Longest Most Meaningless Movie, conocida en español como La película más larga y absurda del mundo, fue elaborada en 1968. Posee una duración de 48 horas y son escenas de archivo. Dirigida por el inglés Anthony Scott.

cleopatra

Por último, tenemos dentro del cine hollywoodiense la película que se lleva la palma, es Cleopatra, protagonizada por Elizabeth Taylor y dirigida por Joseph L. Mankiewicz del año 1963. Es un largometraje de 4 horas y 3 minutos. A este filme le siguen Lo que el viento se llevó, Lawrence de Arabia, ambas de 3 horas y 42 minutos. También están entre las más largas, Los diez mandamientos, (3 horas y 40 minutos), La puerta del Cielo, (3 horas y 39minutos).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*