Las mejores películas sobre la II segunda Guerra Mundial

Uno de los acontecimientos del que se han escrito cientos de libros y filmado múltiples documentales y películas, es precisamente La Segunda Guerra Mundial. Y es que este hecho tan horrible conmocionó a toda la población. Por ello, el cine ha sacado múltiples largometrajes basados en estos relatos. En este sentido, hoy te traemos las mejores películas sobre la II segunda Guerra Mundial.

Conoce cuáles son las mejores películas sobre la II segunda Guerra Mundial

  • La Lista de Schindlerschindlerneeson

El conteo lo encabeza La Lista de Schindler. Este filme fue estrenado en 1993 y estuvo bajo la dirección de Steven Spielberg. Esta película fue considerada por la crítica de cine y periodista Diana Sánchez cómo: “El director sabe con certeza cuándo y cómo insertar dureza e ironía, ofreciendo escenas tan descarnadas como bellas e inolvidables”. En definitiva, esta película es la referencia cuando se habla sobre este atroz acontecimiento, el cual fue regido por los Nazis.

El largometraje cuenta la historia de Oskar Shindler, quien es un empresario alemán que salvó la vida de miles de judíos polacos en los Holocaustos.

  • El Pianistael-pianista

Otra de las mejores películas sobre la II segunda Guerra Mundial, es El Pianista. Dirigida por Roman Polánski y llevada a la gran pantalla en el año 2002. Es una de las películas que logra encarnar de mejor forma el sentimiento que se percibía en esa época. Y es que esta cinta hace que los espectadores sientan el horror y el miedo que el mismo director, Polánski, vivió cuando era niño. El filme cuenta la historia de un pianista polaco de origen judío, Wladyslaw Szpilman, quien es capturado por los Nazis junto a su pequeño hijo.

  • El trenel_tren-caratula

El tren es otra película basada en los hechos de la segunda guerra mundial, dirigida por John Frankenheimer, estrenada en 1964. La historia relata el proceso donde un grupo de judíos extraídos de sus hogares son llevados a un campo de concentración en tren. Durante el viaje, se darán una serie de situaciones que te harán sentir el pánico y la desesperación que tenían estas personas al enterarse cuál era su destino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*