Película La chica del tren (2016)

la-chica-del-tren

La chica del tren es una adaptación cinematográfica del bestseller de Paula Hawkins el cual lleva el mismo nombre. Está dirigida por Tate Taylor, el cual ya tiene experiencia con esto de las adaptaciones, ya que anteriormente dirigió “Criadas y señoras” una película basada en la novela de Kathryn Stockett.

La película se basa en Rachel, una mujer alcohólica que está atravesando un divorcio. Rachel toma diariamente un tren para dirigirse al trabajo y en el trayecto siempre pasa frente a una casa en la cual vive una pareja sobre la cual le gusta imaginar historias, ya que son aparentemente perfectos. Todo cambia cuando Rachel se ve involucrada en un impactante suceso que conlleva a un misterio que ella misma revelará.

Reparto

Rachel, el personaje protagónico, es interpretado por Emily Blunt, aunque en un principio se consideró a  Kate Mara para ello.

Jared Leto fue considerado para interpretar el papel de Scott, pero por problemas de agenda tuvo que dejar el proyecto y el papel pasó a ser interpretado por Luke Evans.

El papel de Anna se encuentra representado por la Sueca Rebecca Ferguson y a Megan le da vida Haley Bennett. Justin Theroux interpreta a Tom, el marido de Megan, y el Venezolano Edgar Ramírez se sumó al proyecto para interpretar al Dr.Kamal Abdic.

Rodaje

El rodaje comenzó el 04 de noviembre de 2015 en New York. Se utilizaron locaciones como White Plains,  Irvington y Hastings-on-Hudson. Finalizó el 30 de enero de 2016.

Estreno

Se estrenó el 07 de octubre de 2016 en Estados Unidos recaudando más de 24 millones de dólares en su primer fin de semana y logrando desplazar a “Miss Peregrine” del primer lugar en las taquillas.

Criticas

La película recibió críticas mixtas. Algunos críticos dijeron que no le hace justicia al libro y que muchos fans del mismo se sentirán decepcionados. Por su lado, otros críticos expresaron que los elementos en la película se mezclan con éxito gracias a la destreza del director y al reparto de lujo con el que cuenta.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*