Ranking de películas basadas en hechos reales

Dicen que uno de los mejores recursos para enseñar o mostrar un hecho importante a la sociedad es el cine. Basta con solo observar un poco la historia de este medio de difusión, el cual nació con la entrega de la película El tren por los hermanos Lumière, en el año 1895. En este sentido, te traemos el ranking de películas basada en hechos reales.

Conoce nuestro ranking de películas basas en hechos reales

Catch me if you can, fue dirigida por Steven Spilberg y protagonizada por el reciente ganador del Oscar de la academia, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, galardonado en dos ocasiones con el mismo premio. La cinta une los caminos de una biografía, una comedia y un tráiler. Además, de estar basada en hechos reales.

Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio), es un joven intrépido, muy astuto y genio que es capaz de cambiar de identidad como si fuera un traje. Por su parte, Carl Harnatty (Tom Hanks) es el agente del FBI que anda tras su huella, pero resulta que Frank es más listo. Esta película obtuvo muy buenas críticas. Así que, si no la has visto renta con tu proveedor de confianza o empieza a buscar por Internet, seguro la disfrutarás.

Otra del ranking de películas basadas en hechos reales, es Hotel Rwanda. Es un filme británico dirigido por Terry George y co-escrita junto a Keir Pearson. La cual está protegonizada por Don Cheadle Sophie Okenedo.

hotel-rwanda

Este largometraje se encuentra ambientado en la guerra civil de Rwanda. Una guerra entre dos tribus, los hutus y los tutsis, quienes provocarán una matanza. Paul pertenece a los hutus, que es el gerente de un hotel de Kigali y quien además debe refugiarse en un hotel para organizar una huida desesperada junto a su familia y de sus vecinos tutsi

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*