Top 3 de las películas de terror

El género de terror es uno de los menos atractivos para ciertas personas, puesto que algunos argumentan que no desean pagar para que lo asusten. Sin embargo, existen cinéfilos que se sienten particularmente atraídos por esta temática. Por ello, hoy te traemos el top 3 de las películas de terror.

Conoce  nuestro top 3 de las películas de terror

Aunque te parezca increíble de creer, el género del horror es uno de los más sencillos de producir luego de los de acción. Quizás por esto sea uno de los tópicos más maltratados por la prensa y por los críticos, quienes alegan que es una categoría dedicada a un público juvenil con bajas exigencias, por lo que resulta fácil de entretener. Sin embargo, hay ciertas producciones que hicieron que la crítica cambiara de opinión.

Te decimos que algunos de los largometrajes incluidos en el top 3 de las películas de terror, fueron estrenadas en la última década por lo que tal vez las hayas visto, pero si aún lo has hecho debes verlas.

  • RECrec

La primera de nuestra lista es REC, bajo la direcciones de Jaume Balagueró y Paco Plaza, una producción española que nos mete en la piel de Ángela Vidal, una joven periodista que trabaja como reportera de televisora local y a quien le toca entrevistar a un grupo de bomberos que en la noche acudieron a un llamado de auxilio de una anciana en un edificio de La Rambla de Barcelona.

Así inicia nuestro film de terror, el cual después no ingresa al interior del edificio sin dejarnos salir. La pesadilla comienza tras descubrir que un peligroso virus que convierte a los inquilinos en animal sediento de sangre se ha esparcido por todo el edificio.

La película está grabado bajo el formato “falso documental” y está constantemente la cámara al hombro. Esto fue lo que trajo las primeras críticas, ya que la cinta da pie a constante mareo. No obstante, este estilo permite que la persona se adentre a la trama, gracias a sus largos planos y secuencias. Todo esto convierte a Rec en una de las películas españolas por excelencia, en cuanto a género de terror se refiere.

  • Masacre en Texasla-masacre-de-texas

Otras de la película es la conocida Masacre en Texas, una película que no es apta para estómagos débiles, porque más allá de sufrir un infarto esta cinta puede atentar contra tus intestinos.

El film va de cinco adolescentes que se adentran en el condado de Texas para visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de los jóvenes, pero lo que no imaginaron es que este viaje se convertiría en un episodio atroz cargado de violencia, salvajismo y hasta canibalismo por culpa de una familia “disfuncional”.

La cinta fue dirigida por Tobe Hooper, un director con escasa fama y protagonizada por diferentes actores en su mayoría amateurs. Sin embargo, estos detalles no influyeron para nada, porque fue una de las películas que revolucionó el cine de los años 70.

  • La Cabaña en el bosquela-cabana-del-bosque
    Finalmente, nos topamos con una película que es indispensable para todo fan del cine de terror, puesto que es un obligado visionado. Estamos hablando de La Cabaña en el bosque o The Cabin in the Woods. Esta cinta sentó las bases del subgénero de terror conocido como “slasher”. Este término consiste en un asesino que va acabando con sus víctimas de una a una. Ejemplos concretos tenemos: La Masacre en Texas, Scream, Viernes 13 o Halloween.El largometraje inicia con, de nuevo, cinco estudiantes universitarios que se preparan para un fin de semana en una cabaña, la cual está situada en un remoto bosque sin la posibilidad de algún tipo de comunicación con el exterior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*